¿Por qué nuestro Campamento musical?
Razones para elegir nuestro Campamento
- Disponemos de un grupo de profesores y profesoras que llevamos muchos años dedicados a la docencia con formación específica avalada por grandes pedagogos.
- «Aventuras Musicales» es una Asociación que pretende mostrar el trabajo de nuestro alumnado fuera de las aulas y trabajar en la importancia que tiene la música en nuestra sociedad.
- Desde el primer día trabajamos con nuestro alumnado preparando el Concierto final de despedida para que se muestre el trabajo en apenas 7 días.
- Creemos que se pueden unir estas dos pasiones: música y medio ambiente. Nuestra idea es que nuestro alumnado trabaje de forma intensa el apartado musical en el horario matinal y pueda vivir actividades relacionadas con la naturaleza por la tarde.
- En todo momento, se buscará que el alumnado sea el centro del aprendizaje organizando pequeñas veladas musicales por las noches.
¿Por qué realizarlo en el «Aula de Naturaleza Ermita Vieja»?
- El «Aula de Naturaleza Ermita Vieja» pertenece a Huerto Alegre. Son un grupo de profesionales que llevan más de 40 años realizando Campamentos tanto con niños y niñas, jóvenes y adultos.
- Lo más importante es desarrollar y mantener unos valores que ellos tienen bien arraigados como puede ser la Educación Ambiental como estrategia pedagógica para mejorar las relaciones de las personas con el entorno y de las personas entre sí.
- La alimentación es fundamental: la comida se prepara diariamente en sus cocinas, con productos frescos y naturales, menús equilibrados y saludables y adaptados a posibles alergias y/o intolerancias.
¿Por qué nuestro campamento musical está ubicado en Dílar?
- Está situada en el espacio protegido de Sierra Nevada, cerca de Dílar, a 18 km de la ciudad de Granada, en un valle frondoso, rodeada de nogales, huertas tradicionales y pinares.
- Es un lugar idóneo para trabajar nuestro instrumento alejados de los ruidos de la gran ciudad.
- Permite unir nuestras dos grandes pasiones, que son: nuestra música y cuidar de nuestro medio ambiente.